Quiénes somos

Luchamos por

Ayudar

Defender los

Derechos y el

Respeto a los

Animales 

 

La Asociación L.A.D.D.R.A. la componemos un pequeño grupo de voluntarias dedicadas a defender y proteger a los animales, algunas con más de 12 años de experiencia muy activa en otras asociaciones de Protección Animal, realizando las más diversas tareas:

rescates, acogidas, madrinas de viajes de adopción, atención a Mesas de información y concienciación, organización de Mesas Solidarias, etc.

 

 Esta asociación sin ánimo de lucro, nació del deseo de unir esfuerzos para conseguir llevar a cabo una serie de proyectos dirigidos a niños y jóvenes, así como otros de

ayuda económica para casos urgentes y de concienciación a la población en general acerca de los beneficios del control de cría y de la adopción, con el fin de reducir las enormes cifras de animales abandonados.

 

 No obstante, estamos convencidas de que la labor más importante es la de educar a las futuras generaciones en el respeto animal, para poder prevenir los grandes problemas de superpoblación,  abandono y maltrato animal que sufre nuestra sociedad.



Fines




. Auxiliar a los animales más desprotegidos (enfermos, heridos, viejitos, etc. ),  en la medida de nuestras posibilidades, así como a las asociaciones protectoras y animalistas con menos recursos.



 Crear Sesiones de Bienestar Animal con la finalidad de  educar a los más jóvenes en el respeto a los animales, naturaleza y a todos los seres vivos.




 .  Fomentar la adopción responsable y concienciar a los particulares para frenar la cría incontrolada entre sus propios perros o gatos,  informándoles de la prohibición de lucrarse con esta actividad y del daño que hacen a la sociedad en general,  privando a miles de abandonados en albergues superpoblados, de la oportunidad de tener un hogar. 


 


.  Inculcar a los ciudadanos aquellas conductas dirigidas a la protección y defensa de los animales,  con el fín de  que actúen si conocen casos de abandono o maltrato. 

 

 

 

 

 

 

 .  Mentalizar a la población, incidiendo en los propietarios, de los beneficios de la esterilización de sus animales, para la mejor convivencia, así como de la importancia de su colaboración en el control de cría para poder reducir tantas camadas no deseadas y las enormes cifras de perros y gatos que sufren abandono ya desde su nacimiento.








. Ayudar económicamente, con el trabajo en nuestras Mesas Solidarias,  a las protectoras sin recursos y a las animalistas que están solas realizando una labor impagable en sus pueblos, intentando paliar el sufrimiento de los animales abandonados.