Contacto

Te atenderemos en : laddra.org@gmail.com

 

TELEFONOS:  660 195 475 y 674 02 79 03

Aquí también puedes hacernos llegar tu comentario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Libro de visitas

Comentarios: 14
  • #14

    Luis (domingo, 15 mayo 2016 16:39)

    hola.

    Como parece que me han comprendido aunque solo sea un poquito pues les seguiré comentando...

    Vivir sin el aporte nutricional, tanto a nivel proteínico, como vitamínico de la carne es una opción solo al alcance de algunos cuantos bolsillos privilegiados y esto no podría hacerse extensivo a todos los 7.000 millones de personas del planeta.

    Por otro lado el planeta necesita un equlibrio y sucede que si no existe la cadena trófica, el equlibrio ecológico se desestabiliza gravemente, los animales también se depredan entre ellos, a nadie se nos ocurriría entender como un leopardo puede vivir pastando alegremente e incluso las mascotas que tanto aman, necesitan carne para sobrevivir, ¿como las personas tenemos que hacer el esfuerzo de vivir sin comer carne?, y...¿por que las mascotas no?, ¿acaso las mascotas tienen mas derechos que las personas?...

    Si en el planeta vivieran los animales alegremente sin ser depredados por el ser humano rápidamente otra especie estaría en la cumbre evolutiva y el ser humano tendría que ceder su valioso espacio en el planeta en beneficio de estos animales que por pura estupidez humana gozarían de privilegios viviendo estupendamente. La probable consecuencia sería la progresiva exterminación de la especie humana solo por pura estupidez emocional.

    Los hervívoros se reproducen muy rápidamente y llenan amplias extensiones de terreno del cual viven, donde se supone que los humanos podrían tener extensiones de terreno para producir suficientes vegetales para alimentar a los 7000 millones de personas, si lo ocuparían todo los hervívoros, ¡¡veríamos como los animales carnívoros matan hervívoros y los humanos no!!!, ¿acaso los leones, tigres, cocodrilos etc. tienen mas derechos que las personas? ¡¡me resulta increíble el escenario que ustedes plantean!!.

    Decís que os he dado donde mas os duele, supongo que queréis decir que digo que el mascotísmo hace daño a los animales. ¡¡Es que es evidente!!, para mi entender tener una mascota es tener un esclavo, dado que en definitiva es un animal esclavizado para satisfacer la necesidad emocional de la persona que la posee ya que no tiene opción de decidir si desea ser libre o no, ademas la castración. Ninguna animal quiere ser castrado se hace en contra de su voluntad y con la excusa que es por su bien. Esto me recuerda a cuando mi madre de pequeño no quería darme dinero para alguna excursión o no quería comprarme una bicicleta porque podría caerme o podrían raptarme ¡¡si era por mi bien!!(¡¡por dios yo deseaba la bicicleta!!). A los animales se les castra solo por el egoísmo del humano opresor de la mascota que posee en contra de su voluntad.

    Los perros y gatos han sido cruzados y vueltos a cruzar y modificados geneticamente solo para la satisfacion humana.

    Pienso que a los animales hay que dejarlos en paz y explotarlos de forma inteligente y no tener mascotas, no es posible en la actualidad vivir sin la ganadería tanto extensiva como intensiva, en la prehistoria se vivía de la caza en lo que podría llamarse un ganadería super extensiva y trashumante dado que los animales eran completamente libres y las personas iban detrás de ellos y les seguian, mas adelante se domesticó
    al ganado y se puso al servico del ser humano en lo que podría llamarse ganadería extensiva, después seria solo extensiva aparecería también la agricultura, la aparición de granjas.

    Con el tiempo y la proliferación del ser humano en el planeta aparece en ultimo lugar la ganadería intensiva como solución eficaz para dar alimento al excesivo numero de personas que habitan el planeta.

    Sinceramente pienso que solo aquellos privilegiados que poseen terrenos y si algún animal se acerca y decide libremente hacerse amigo de la persona que allí habita esto si sería bueno tanto para el animal como para la persona.

    También si alguien tiene una casa baja o chalet y vive con un animal que pueda salir y entrar cuando quiera también estaría bien, pero en la actualidad esto es casi imposible.

    Bueno pues la verdad, que lo que pasa es que el espacio es poco en el planeta y las personas tienen necesidad emocional de un animal ya que las personas parecen no cubrir esta necesidad que algunas personas tienen. La filantropia esta en decadencia en favor de la misantropia debido a lo mal que nos portamos entre congéneres, pero también hay que ver que el animal amado es al fin y al cabo esclavizado y esto no difiere mucho en realidad de la ganadería intensiva, casi diría que la ganadería extensiva trata mejor a los animales que el mascotismo.

    Saludos.





  • #13

    Equipo LADDRA (sábado, 14 mayo 2016 19:35)

    Luis,
    Respetamos tu opinión, por supuesto, y disculpa si te hemos ofendido en algo o te has sentido atacado, comprende que nos has dado donde más nos duele...y no podemos aceptar que nos traten o juzguen injustamente.
    Es un tema muy complejo el que comentas, hay partes de tu exposición en las que creemos que tienes razón...y en otras no compartimos tu opinión. Lo cierto es que existe la opción de no matar animales para alimentarnos ...y tener, no obstante, una buena salud... en nosotras está la prueba :)
    Podríamos estar comentando estos temas durante horas, lamentablemente, los fines de semana son los días con más tareas para nosotras, recibimos muchos avisos de auxilio.. y hay que atenderlos al momento.
    También te deseamos mucha suerte.
    Saludos.



  • #12

    Luis (jueves, 12 mayo 2016 11:22)

    Tal vez me he expresado mal, no pretendía entrar en alusiones personales, solo quiero decir que el mensaje de animalismo es equivocado y si es verdad que hace daño a personas y también a los animales y en realidad no es animalismo es mascotismo, pues en esta misma pagina tenéis una información diciendo que ciertas orugas dañan a los perros promoviendo el exterminio de las mismas. No es animalismo exterminar a las ratas, ni a las orugas ni a cualquier otro animal que a los animalistas (en realidad mascotistas) les desagraden , el mensaje de animalismo que en la actualidad existe solo va encaminado a las mascotas y a todo animal que recuerde a ellas, por tanto no es animalismo. Personalmente pienso que no se deberían tener mascotas pues es esclavizar a los animales para satisfacer el deseo personal del juguete peludo y suave que se mueve y obedece a su esclavizador el cual le castra para modificar su conducta y convertirlo en el Tamagochi perfecto. Los animales también pueden ser amigos de las personas y vivir en libertad y decidir por ellos mismos si desean estar al lado de la persona o no, con libertad pudiendo salir y entrar de la casa y sin ser castrados y si esto no se hace así entonces tener un animal en casa como mascota no deja de ser una derivación de la ganadería es decir tener un animal para aprovecharse de el, si no es para alimentarse si para divertirse, es decir sacarle un provecho, si el animal no puede decidir entonces es ganadería (los animales deben vivir en libertad, cualquier otra cosa es ganadería).

    Por otro lado si en verdad el mensaje fuese animalista, tambien es perjudicial para las personas y posiblemente también para los animales. Si el ser humano no puede matar animales para alimentarse, esto claramente es perjudicial para las personas, La ganadería tanto extensiva como intensiva es necesaria para alimentar a los 7.000 millones de personas que existen en el planeta, también son necesarias otras muchas actividades que tienen que ver con la explotación de los animales en beneficio de las personas y el mensaje de animalismo que se da (en realidad mascotismo) va en contra de esto.

    Se aprecia claramente que los que se dicen llamar animalistas (en realidad mascotistas) se mueven por sentimientos hacia las mascotas amadas probablemente en la infancia en la cual convivieron con dichas mascotas y se produjo esa especia de impronta que determina ese amor patológico hacia dichas mascotas.

    Repito no pretendo señalar a nadie ni aludir personalmente a nadie, es mi opinión que creo que es digna y respetable. Yo amo al planeta entero en su conjunto, me considero ecologista y tengo el mismo amor para un animal, como para un río, una montaña o una planta. El problema existente es que somos muchas personas y esto lógicamente degrada el medio, pero ¿que solución hay para esto??, si en la genética del ser vivo esta multiplicarse y expandirse, esto lo hacen todos los seres vivos, no solo las personas, la cuestión es que dichas personas están en la cumbre evolutiva y por eso hemos puesto el planeta al servicio del ser humano. Pienso que la única solución es irse a otros planetas cuando sea posible y así liberar la enorme carga que soporta nuestro querido planeta, mientras tanto todos tenemos que vivir y alimentarnos y efectivamente tener una escala de prioridades en referencia a los seres vivos, dado que unos nos alimentamos de otros y esto es así, y no lo ha inventado el ser humano, nos hicieron así y así tenemos que vivir.

    Repito no juzgo a nadie, solo critico el mensaje animalista (en realidad mascotista) que creo que es erroneo y perjudicial para las personas sobre todo y también perjudicial para los animales.

    Nunca criticare cualquier tipo de mensaje que favorezca a las personas y si hacéis cosas buenas por las personas me alegro mucho, os animo a seguir haciéndolo con fuerza e intensidad.

    Si pierdo el tiempo con esto es porque sinceramente creo que el animalismo (en realidad mascotismo) es un mensaje erroneo.

    Veo que os ofende mi oposición al mascotismo y me atacáis personalmente. Bueno de acuerdo!! ya hice lo que pude y no voy a insistir, mi punto de vista y mis argumentos creo que están claros y llenos de sentido común y aunque tengo muchísimos mas argumentos como probablemente voy a ser atacado de nuevo pues ya me retiro y os dejo en paz....

    Suerte.

  • #11

    Equipo LADDRA (miércoles, 11 mayo 2016 10:36)

    Luis,
    Aparte de que estamos en desacuerdo con tus planteamientos,
    queremos hacerte saber que has cometido un gran error dirigiendo tu escrito aquí. Has ido a dar con un equipo de animalistas comprometidas con multitud de ONG humanitarias , algunas desde antes de ser mayores de edad...es decir , desde hace casi 40 años. Con muchos niños apadrinados, muchas cuotas de socios que salen de nuestros salarios entregadas para proyectos de mejora e sus vidas, mucho trabajo activo de campo, en comedores sociales, en campamentos para niños discapacitados durante vacaciones, etc, etc
    ¿Puedes decir lo mismo de tí?
    Se trata de poseer valores tan grandes como la COMPASIÓN, la generosidad y la empatía...para todo ser viviente, y que intentamos inculcar a los niños en las charlas gratuítas que impartimos en colegios...para hacerles mejores personas.
    Compasión hacia todo ser vivo que sufra, sea persona o animal...sobre todo a los más desfavorecidos, a los que intentamos ayudar nosotras, los heridos, enfermos,o los maltratados por personas crueles que no son dignas de llamarse así.
    Valores de empatía, generosidad, de comprensión, que personas que se portan como tú (con acusaciones tan graves como la de hacer daño a personas y animales sin conocer siquiera quiénes somos y lo que hacemos en nuestras vidas), demuestran que no tienen..ni hacia los animales ni hacia las personas...
    Sería fenomenal que en vez de perder tiempo en escribir estas críticas absurdas emplearas tu valioso tiempo en ayudar en un centro social, en Cáritas, o incluso, en un albergue de animales abandonados, allí seguro que encontrabas muchos peludillos que te van a dar todo su amor sin pedir nada a cambio, son almas tan puras que son capaces de dar todo sin importarles la calidad de la persona que tienen enfrente.
    Saludos.


  • #10

    Luis (martes, 10 mayo 2016 18:31)

    Lo que no entiendo es por que hay que venerar a las mascotas, me parece increible, con la cantidad de sufrimiento que hay en el mundo.

    Os decis cuando os interesa animalistas, pero en realidad sois mascotistas o practicais la ecologia infantil o de juguete, tratais a los animales como juguetes, no creais que los defendeis que no lo haceis, Os moveis soio por sentimientos hacia las mascotas amadas, pero poco os importan las ratas, tambien son animales no?, tambien tendran derecho a ser felices..., creo que estais muy equivocados con todo lo que haceis y ademas producis daño...., daño a los animales y a las personas, ademas se percibe una fuerte misantropia en todos vosotros.

    No pretendo molestar ni dañar sentimientos, pero debeis recapacitar..., LOS ANIMALES NO SON MAS IMPORTANTES QUE LAS PERSONAS!!!.

  • #9

    Maria Pilar (sábado, 20 febrero 2016 15:34)

    Prueba

  • #8

    Ana Chiclana (sábado, 30 agosto 2014 20:29)

    Quisiera agraceder a LADDRA y en especial a Anabel el esfuerzo que haceis para ayudar a nuestros amigos peludos, encontrando los hogares que se merecen.
    Entre todos podemos cambiar las cosas. Hace falta mucha concienciacion. La educacion y la cultura es la clave.
    Desde Cádiz hemos podido contar con vosotros y nuestro Pelusin esta semana vivira con una buena familia.
    Muchisimas gracias por todo y enhorabuena por vuestra labor.
    Seguiremos en contacto!!!

  • #7

    javier alberdi guibert (lunes, 12 mayo 2014 16:21)

    Hola, amig@s
    Acabo de hablar con Anabel con el fin de dar una charla en el acto que vais a montar el próximo 29 de junio en el edificio de Tabacalera. Enhorabuena por vuestra labor, el movimiento animalista necesita muchos grupos así, ¡ánimo! Ya iremos concretando los detalles. Por el momento, ahí va mi e-mail, para lo que queráis
    jalberdiguibert@gmail.com
    También me podéis agregar al facebook.
    un abrazo, y hasta pronto
    Javier

  • #6

    Chipidog (viernes, 31 enero 2014 12:48)

    Todo el equipo de Chipidog está muy agradecido a LADDRA por toda la ayuda que nos está brindando en los trámites de adopción. Sin vuestra ayuda muchos de nuestros peludetes no habrian tenido la suerte de encontrar un buen hogar.
    Muchas gracias a LADDRA y un beso muy fuerte para todos y en especial a Anabel por toda su paciencia y ayuda
    Lorena

  • #5

    Galantak (lunes, 10 junio 2013 13:23)

    Hola. Somos una marca de moda canina y hemos querido darle difusión en nuestro blog a la bonita iniciativa que estáis llevando a cabo con Eres lo mejor para recaudar fondos para las protectoras. Os dejamos el enlace. http://collarparaperro.wordpress.com/2013/06/10/nueva-campana-solidaria-para-ayudar-a-las-protectoras-de-animales-en-apuros/

    Espero que tenga mucha acogida y os deseamos toda la suerte del mundo. Un saludo

  • #4

    LASA (la sonrisa animal) (domingo, 24 marzo 2013 11:46)

    Desde esta asociación solo tenemos palabras gratas para LADDRA por haberse acordado de nuestra humilde asociación LASA de Brenes y haber aportado su granito de arena. Los perros de Brenes y alrededores que por desgracia recogemos casi a diario os lo agradecen inmensamente. Muchasss Graciasssss!!!!

  • #3

    Esther Damián (sábado, 22 diciembre 2012 15:48)

    Hay algo que me alucina:
    No tenéis ni un duro pero intentais ayudar a otras protectoras!!!! Y claro q sí!!! Ésa es la actitud!! Lo importante, y que nadie debería perder de vista, son los animales. Sin importar en qué asociación estén!!! Sólo así, aprendiendo de ellos y dejando al margen algunos nefastos valores estrictamente humanos, se consiguen mejorar las cosas. Muchísimo ánimo campeonas!!

  • #2

    Pilar Herraez (domingo, 16 diciembre 2012 21:53)

    Chicas.... gracias por este proyecto. contáis con mi apoyo incondicional.

  • #1

    sonia belda (jueves, 13 diciembre 2012 15:20)

    Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestro esfuerzo. Me encanta.
    Mucho ánimo, ya que estas criaturas, necesitan mucha gente como vosotras.
    Ya sabeis que podeis contar conmigo.
    Os deseo toda la suerte del mundo para este nuevo proyecto.
    Feliz Navidad.Espero que estas Navidades, se puedan comer el turron muchos mas perretes, gracias a vuestro esfuezo y trabajo
    Besos
    Sonia Belda