NOTICIAS DE INTERÉS


La Eurocámara aprueba por mayoría absoluta que la UE deje de financiar la tauromaquia





REFLEXIONES DE UNA DE NUESTRAS VOLUNTARIAS: MELI

Veréis, hace unos días, caminando por Cibeles, vi a un mendigo que tenía un perrito tipo mix podenco con labrador, idéntico a una perrita que yo recientemente había tenido acogida.  Así que, nada más verlo, me tiré como loca al suelo para jugar con él, hacerle alguna carantoña y si podía, darle alguna chuche.

 

El perrito, super cariñoso, me correspondió enseguida y fue entonces cuando el dueño me empezó a contar la historia de que lo tenía sin vacunar desde el 2015 (no puede pagarlo, lógicamente) y que la policía le había dado 2 días de plazo para hacerlo.  En caso contrario, el perrete le sería retirado  (con el consiguiente envío a la perrera, imagino).  A mi me saltaron todas las alarmas y rápidamente empecé a preguntarle:  pero ¿cómo puede ser?, ¿estás seguro?  Vamos a ver ¿dónde tienes los papeles del perro?.  El chico me enseñó la cartilla, el justificante del RIAC, etc…. Y efectivamente, el perrito llevaba casi 2 años sin vacunar de la rabia.

 

Ni corta ni perezosa, cogí todos los datos de la veterinaria y le dije:  “Por favor, mañana sin falta le llevas a vacunar, que yo voy a hablar con tu veterinaria y te voy a pagar la vacuna y todo lo que necesite el animal. Pero por favor, no dejes de hacerlo”.  El mendigo se quedó muy contento y me prometió que así lo haría.

 

Al rato, llamé a la veterinaria y en efecto, tenía la ficha del perro, le conocía perfectamente y se acordaba de él y de los dueños, que llevaban mucho tiempo sin pasar por la clínica.  Cuando le expliqué que yo estaba dispuesta a hacerme cargo de los gastos del perrito, me dijo que ”de ninguna manera, que a ella no le importaba atenderlo y vacunarlo  de forma totalmente gratuíta”.  Mira, me dijo “este dinero, si quieres, lo empleas en ayudar a otros perros, que hay muchos necesitados, que de verdad que no me importa….”  .  Y así ha sido, Trueno ya está vacunado, revisado y tan feliz. 

 

Así que estoy muy contenta, entre otras cosas, porque fue providencial que yo pasara esa tarde por allí y me pusiera a jugar con el perrete.  Tal vez, en otro caso, el pobre hubiera acabado en La Fortuna.

 

Y esto es lo que os quería contar, para que, conociendo historias con final tan feliz como esta, todos nos sensibilicemos y veamos que, solamente haciendo pequeñas obras de caridad, a veces sin saberlo, estamos contribuyendo a salvar una vida.  Hay muchísimos perretes por ahí esperando que, de alguna manera, llegue un rayo de esperanza para sus tristes vidas.

 

Gracias por leer mi historia.




Descarga
COMUNIDAD DE MADRID - Animales de compañia
LEY 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la
Comunidad de Madrid.
La Presidenta de la Comunidad de Madrid.
Hago saber que la Asamblea de Madrid ha aprobado la presente Ley, que yo, en nombre
del Rey, promulgo.
2017 02 C. MADRID animales.pdf
Documento Adobe Acrobat 213.4 KB

 LEY 4/2016

A partir del viernes cuidado en la Comunidad de Madrid con perder nuestros animales de compañía. 

Si lo perdemos, con la nueva ley estamos obligados a comunicarlo al RIAC antes de 72 horas, pero además deberemos presentar denuncia en ese mismo plazo. 

 

Que ocurre si no lo hacemos......

Según el art.4 definición 4ª, será considerado Animal Abandonado y de ello resulta que estamos cometiendo una infracción muy grave, que conlleva una sanción entre 9.001 a 45.000 euros, dependiendo de su graduación.

 

Que debemos hacer antes de 72 horas para evitar sustos innecesarios:

 

1º Llamar a RIAC y comunicar la pérdida o sustracción.

2º Poner denuncia en Guardia Civil, Policía Local o Registro del Ayuntamiento.

 

GUARDIA CIVIL

Al tratarse de una denuncia administrativa, puede darse el caso de que no quieran recogernos la denuncia en Guardia Civil. Si se trata de una sustracción, están obligados a recogerla, puesto que ya estamos hablando de un ilícito penal.

Suponiendo que no podemos ponerla, que no cunda el pánico.....

 

POLICÍA LOCAL 

Es competencia del Ayuntamiento, pero la forma de dar conocimiento al mismo, se puede articular de diferentes maneras y no necesariamente mediante la Policía, aunque sea lo más lógico. Va a depender de cada Ayuntamiento, en el caso de Guadarrama si que lo va a recoger la Policía Local (24 horas). Llegaremos a las dependencias policiales y aportaremos el mayor número de datos posibles, si tenemos fotografías del animal mejor todavía, cartillas, etc... Recordad que nos tienen que dar una copia de la denuncia, que es la que nos va a salvar de una posible sanción de la Comunidad de Madrid.

Si la Policía Local también se desentiende, nos queda el último recurso que nunca falla.

 

REGISTRO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO

Suelen abrir de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en algunos sitios los sábados y en otros por las tardes. Allí se registran absolutamente todos los documentos que queramos dirigir al ayuntamiento y nos van a dar una copia con el sello de que lo hemos presentado. Cogeremos el formulario de instancia que tengan o lo llevaremos redactado de casa. En el documento pondremos todos nuestros datos personales (DNI, nombre, apellidos, domicilio, etc) además haremos un pequeño relato donde contaremos que somos propietarios del animal.... con nombre.... con número de identificación...... y que el día...... a las.....horas lo hemos perdido.

 

Con cualquier de estos tres sistemas, tendremos una copia oficial y acreditaremos administrativamente que no hemos abandonado a nuestro animal de compañía.

 

IMPORTANTE!!! las falsas denuncias de sustracción son delito, que nadie coja atajos, que pueden salir muy caros.


ENTREVISTA RADIOFONICA A LA PRESIDENTA DE NUESTRA ASOCIACIÓN. (minutos 10 a 33) pincha en el boton para escucharla.




SEPRONA 
Nos animan, a que todos como ciudadanos cumplamos con nuestro deber y con la legalidad, y que ante situaciones de maltrato animal presentemos denuncia, pudiendolo hacer en:

http://www.guardiacivil.es/…/denuncia_electronica/index.html



Como meter a un gato en un transportín


Programa para acogida a animales domésticos de victimas de violencia familiar


Portal de ayuda a los animales y en concreto a asociaciones y refugios dedicados a la recogida, guarda, cuidado y puesta en adopción a nivel nacional. Es para dar voz y difusion.   www.adopcionesdemascotas.com/


Necesidades de las ONG : alimentos, material de abrigo, voluntariado, etc..  hacesfalta.org 


Playas para perros
Playas para perros en España
Ley de caza

CONOCE  MÁS A CERCA DE LA MANIFESTACIÓN Y DEL MOVIMIENTO CREADO EN CONTRA DE LA NUEVA LEY DE CAZA  aqui debajo, y descargatelo si quieres

Compañeros/as:

 

La futura Ley de Caza que  COSPEDAL Y SU GOBIERNO PRETENDEN aplicar en Castilla la Mancha es a todas luces una pretensión de convertir esta región en un emporio para las actividades cinegéticas sin medida ni control, atropellando los derechos básicos de los ciudadan@s que queremos libremente disfrutar de nuestro entorno ya sea paseando, en bicicleta o con nuestros ANIMALES, sin correr el riesgo de ser disparad@s O EXPULSADOS DEL CAMPO

 

La Plataforma contra la Ley de Caza CLM, conformada por más de 40 entidades diversas (ecologistas, ciclistas, animalistas, asociaciones ciudadanas, agentes forestales, empresas y asociaciones ecoturísticas y más) y que ha recogido ya 117.000 firmas contra la ley en Change ( http://goo.gl/8hsoR6) hace un llamamiento A NIVEL ESTATAL a la asistencia masiva a la manifestación que tendrá lugar el próximo SABADO 21 de febrero en Toledo a las 17.00h desde el Parque de la Vega hasta la Plaza de Zocodover.

 

Puedes informarte de todo en el evento de Facebook, ayudando, invitando A TUS CONTACTOS y compartiendo (bajo la foto principal en la pestaña Invitar)

 https://www.facebook.com/events/864861990230669

 

CONSULTA TAMBIÉN NUESTRO BLOG CON TODAS LAS NOVEDADES https://stopleydecaza.wordpress.com/  Bájate el cartel de la convocatoria y distribúyelo. Y si nos mandas tu foto con el cartel que puedes descargar en del blog  al email  stopleydecaza@gmail.com  estarás en el carrusel de tod@s los que queremos que no privaticen la naturaleza y luchamos por los derechos de los animales y los nuestros.

 

AQUÍ ENLACE DIRECTO A SECCIÓN DE DESCARGA:

https://drive.google.com/file/d/0B7klu2cngNTDcTFTVTQ1cm1ZbDg/view?usp=sharing

 

Además aquí encontrarás cómo llegar al punto de partida con coordenadas GPS y plano zonal con parkings públicos y estaciones de autobús y renfe.

Mapa:  https://stopleydecaza.wordpress.com/como-llegar/

  

Es el momento de que tod@s demostremos que NO queremos esta ley del medievo.

 

¡Tuitea #STOPLeydeCaza, y que empiece la batalla!

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL ANIMAL
Declaración Universal de los Derechos del Animal

Londres, 23 de septiembre de 1977

Adoptada por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas en la Tercera reunión sobre los derechos del animal, celebrada en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
  
Proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocian a ellas. Aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 


Preámbulo 

Considerando que todo animal posee derechos, 
Considerando que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímes contra la naturaleza y contra los animales, 
Considerando que el reconocimiento por parte de la especie humana de los derechos a la existencia de las otras especies de animales constituye el fundamento de la coexistencia de las especies en el mundo, 
Considerando que el hombre comete genocidio y existe la amenaza de que siga cometiéndolo, 
Considerando que el respeto hacia los animales por el hombre está ligado al respeto de los hombres entre ellos mismos, 
Considerando que la educación debe enseñar, desde la infancia, a observar, comprender, respetar y amar a los animales, 
Se proclama lo siguiente: 

Artículo 1. 
Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia. 
Artículo 2. 
a) Todo animal tiene derecho al respeto. 
b) El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. 
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre. 
Artículo 3. 
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles. 
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia. 
Artículo 4. 
a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje, tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse. 
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho. 
Artículo 5. 
a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie. 
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles, es contraria a dicho derecho. 
Artículo 6. 
a) Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural. 
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante. 
Artículo 7. 
Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo. 
Artículo 8. 
a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como toda otra forma de experimentación. 
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas. 
Artículo 9. 
Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que de ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor. 
Artículo 10. 
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre. 
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal. 
Artículo 11. 
Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida. 
Artículo 12. 
a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. 
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio. 
Artículo 13. 
a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto. 
b) Las escenas de violencia en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal. 
Artículo 14. 
a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental. 
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.